
Anthony Davis lideró a Los Angeles Lakers en la victoria de este martes 111-88 frente a los Portland Trail Blazers para igualar 1-1 en la primera ronda de playoffs de la NBA, en un partido marcado por la retirada por lesión de Damian Lillard.
Con 31 puntos y 11 rebotes, Davis comandó la reacción de los Lakers, primer clasificado de la Conferencia Oeste, después de la sorprendente derrota del martes ante los Blazers, octavo.
Anthony Davis was on a mission, pouring in 31 points and 11 boards in only 29 minutes. #LakersWin pic.twitter.com/hSVwLQ9xvD
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 21, 2020
LeBron James tuvo una floja actuación en ataque con apenas 10 puntos (4/11 en tiros de campo), 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que el escolta Kentavious Caldwell-Pope recuperó el acierto en el tiro exterior, que tanto necesitan los Lakers, con 16 puntos y 4 triples.
Al final, Portland se llevó también un gran susto con la retirada de la pista de su líder Lillard a falta de 1 minuto y 44 segundos para el final del tercer cuarto.
Splash ????
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 21, 2020
Splash ????
Splash ????
(????: @SpectrumSN & ESPN) pic.twitter.com/c8hhA2ijAB
El base, que llevaba 18 puntos en 30 minutos de juego, se lastimó en el dedo al intentar robar una pelota por la espalda a Davis.
Posteriormente, los Trail Blazers informaron que Lillard sufrió "una dislocación del dedo índice izquierdo" pero las pruebas de rayos X fueron negativas y no se descarta su participación en el tercer partido de la serie el sábado.
Las otras dos figuras de Portland, el escolta CJ McCollum y el pívot bosnio Jusuf Nurkic, solo aportaron 13 y 9 puntos respectivamente.