NBA

LeBron James, el deportista más insultado en redes sociales; ‘barre’ a Cristiano

Las implicaciones políticas le juegan en contra al elemento de los Lakers.

LeBron James recibió más de cien mil insultos en redes en el último año. (FOTO: AP)
LeBron James recibió más de cien mil insultos en redes en el último año. (FOTO: AP)
Ciudad de México

Ser popular en el deporte o cualquier otro rubro no significa que sea todo elogios, también conlleva un aspecto negativo y el ejemplo está en LeBron James, alero de Los Ángeles Lakers de la NBA, quien es el deportista más insultado en redes sociales.

Según una publicación de Pickwise, quienes realizaron un estudio que refleja que King James ha recibido 122 mil 568 mensajes con lenguaje abusivo entre junio de 2020 y junio de 2021.

El número es incansable por cualquier otro atleta en el mundo, algo que se demuestra al ver quien está en segundo lugar. Se trata de Marcus Rashford, jugador del Manchester United, que ha recibido 32 mil 328 mensajes similares en el mismo lapso, cuatro veces menos que LeBron.

En la lista se observa que James arrasa con cualquier otro deportista popular, incluyendo Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus, quien es el octavo lugar en el ranking con 11 mil 757 mensajes con insultos.

16 del top 20 de deportistas listados con más mensajes abusivos en redes sociales son negros, según el ranking de Pikwise, algo que preocupa, como el hecho de que tener implicaciones políticas, como el caso de LeBron y Rashford, lleva a recibir más insultos en redes sociales.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN