
¡LeBron James explotó! La máxima figura de la NBA está decidido "a mandar todo a la mierda" como lo hicieron los Milwaukee Bucks, que este miércoles boicotearon el Juego 5 de los Playoffs frente al Orlando Magic al no presentarse en la duela.
"A la mierda!!!! Exigimos un cambio, harto de esto", es la traducción del mensaje que el Rey de la NBA publicó en Twitter minutos después de que no se jugara el Magic-Bucks, esto como medida de repudio a la agresión contra Jacob Blake, un joven afroamericano que fue baleado en presencia de su familia en Kenosha, Wisconsin.
LeBron ha sido uno de los deportistas con mayor peso en la promoción de las protestas en Estados Unidos, para muestra lo que ocurrió previo a su primer juego en esta Postemporada en la que puso rodilla en tierra junto al resto de basquetbolistas, emulando lo que en su momento hizo el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, cuando sonaba el Himno de EE.UU.
FUCK THIS MAN!!!! WE DEMAND CHANGE. SICK OF IT
— LeBron James (@KingJames) August 26, 2020
¿Por qué no se jugó el Bucks-Magic en la NBA?
A manera de protesta por la violencia racial que ejercen los policías en Estados Unidos, particularmente a raíz de la publicación del video de la agresión a balazos a Jacob Blake, los Milwaukee Bucks boicotearon el juego de este miércoles contra el Orlando Magic al no salir a la cancha pese a estar en los vestidores.
¿Quién es Jacob Blake?
Jacob Blake Jr. es un joven afroamericano de 29 años que el pasado domingo fue baleado por un grupo de policías en el condado de Kenosha, Wisconsin, cuando paseaba con su familia. Al estar abajo de su vehículo recibió múltiples disparos por la espalda y si bien salvó la vida, sus abogados y el parte médico reportan que "con toda probabilidad no volverá a caminar".
This is the shooting video of Jacob Blake in Kenosha, WI. pic.twitter.com/yerWbsSxQU
— Austin Frisch (@Austin_Zone) August 24, 2020