Los Dallas Mavericks, sin el esloveno Luka Doncic, y los Memphis Grizzlies salieron airosos este jueves en sus respectivos encuentros de playoffs para irse arriba en sus series de primera ronda por 2-1 en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Mavericks, que llevan tres partidos sin Doncic debido a una distensión en la pantorrilla, se apoyaron ahora en el canastero Jalen Brunson, que se desbordó con 31 puntos jugando con una contusión en la espalda y se impusieron a los Utah Jazz con pizarra de 126-118.
JALEN BRUNSON IS SO GOOD pic.twitter.com/2DuKl7wf3v
— x - Dallas Mavericks (@dallasmavs) April 22, 2022
Spencer Dinwiddie anotó 10 de sus 20 puntos en el último cuarto para Dallas, Maxi Kleber tuvo 17 puntos y Dorian Finney-Smith agregó 14 puntos, encestando un triple con 1:56 por jugar para tomar una ventaja de 10 tantos en ese momento.
Todo parece indicar que Doncic podría regresar para el Juego 4 el sábado en Salt Lake City.
Donovan Mitchell anotó 28 de sus 32 puntos en la segunda mitad para Utah. Bojan Bogdanovic agregó 24 y Mike Conley tuvo 21.
El Jazz había ganado 11 partidos seguidos en casa contra Dallas.
Brunson pareció lastimarse la espalda a la mitad del segundo cuarto cuando Royce O'Neale lo golpeó a toda velocidad por detrás.
El Jazz encestó 14 de 18 tiros y recortó la ventaja a 97-91 entrando al período final, pero Dallas se llevó el parcial 29-27 para sellar la victoria.
