
El joven base LaMelo Ball, candidato al premio al Mejor Novato del Año, fue autorizado a regresar a los entrenamientos apenas un mes después de su lesión de muñeca, informaron este lunes los Charlotte Hornets.
Ball, de 19 años, se lesionó en la muñeca derecha en un partido ante Los Angeles Clippers el 20 de marzo y fue dado de baja "por tiempo indefinido", entre reportes de que podría perderse lo que quedaba de temporada.
Este lunes, sin embargo, los Hornets informaron que Ball se sometió a una nueva evaluación en Nueva York que confirmó que "la muñeca ha sanado".
OFFICIAL: LaMelo Ball underwent further evaluation on his right wrist today in New York City. Ball’s cast was removed and a CT scan confirmed the wrist has healed. He has been cleared to return to individual basketball activity. https://t.co/as0A73uvHL | @NovantHealth pic.twitter.com/Q6KWfX9atG
— Charlotte Hornets (@hornets) April 20, 2021
El base "ha sido autorizado a volver a la actividad de basquetbol individual", dijo la franquicia, que no avanzó ninguna posible fecha de regreso del jugador a los partidos.
Según la cadena ESPN, en los Hornets hay optimismo de que Ball podría volver a competir en un periodo de entre siete y 10 días.
LaMelo es el más joven de tres hermanos jugadores de basquetbol profesional, uno de ellos el base de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball.
LAMELO PUTBACK DUNK. pic.twitter.com/Byy5izz8aQ
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 30, 2021
Los Hornets, franquicia propiedad del legendario Michael Jordan, seleccionaron a LaMelo con el número 3 del pasado Draft. Con 28 victorias y 28 derrotas, los Hornets ocupan la octava posición de la Conferencia Este y siguen en la lucha por un puesto en playoffs.
El base promedia 15,9 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 41 partidos disputados y fue elegido Novato del Mes de la Conferencia Este en enero y febrero.
La irrupción de LaMelo eclipsó a otros destacados novatos como Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), número 1 del Draft, pero su candidatura al premio al Novato del Año quedó en la incertidumbre debido a la lesión.