La NBA está de luto luego de la triste noticia acerca del fallecimiento de Caleb Swanigan, quien fuera reclutado durante la primera ronda del Draft de la liga en 2017. Murió tan solo con 25 años.
Esta información fue dada a conocer el lunes en la noche y se notificó que el ex elemento murió de causas naturales. La Universidad de Purdue, donde fue figura en su etapa en el colegial, lamentó el deceso de quien fuera uno de sus más destacados jugadores en los últimos años.
“Estamos devastados. Nuestros pensamientos y rezos van a su familia y amigos. Perdimos a un alma gentil en la última noche. Te queremos, 'Biggie'", informaron.
???? Devastated.
— Purdue Mens Basketball (@BoilerBall) June 21, 2022
Our thoughts and prayers to Caleb Swanigan’s family and friends. The world lost a gentle soul last night.
Love you Biggie. pic.twitter.com/spU2hQtJdi
Del mismo modo, sus franquicias en la NBA, como los Trail Blazers Portland y Sacramento Kings mandaron su pésame a familiares y amigos.
We are heartbroken by the passing of former Trail Blazers player Caleb Swanigan. Our thoughts and prayers are with Caleb’s family, friends and all who loved him.
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) June 21, 2022
Rest In Peace, Biggie. pic.twitter.com/QxiGMZi5cg
La complicada vida de Caleb Swanigan
Caleb nació en Indianápolis, Indiana, el 18 de abril de 1997, pero creció en medio de una familia disfuncional debido al maltrato que ejercía el papá sobre cada uno de los integrantes. Su aspecto alimenticio se deterioró tanto que llegó a pesar 180 kilos cuando apenas tenía 13 años.
Tiempo después conoció a Roosvelt Barnes, un exjugador de futbol americano que lo ayudó a crecer de forma personal y deportiva, ayudándolo a mejorar como jugador para que fuera estrella de la Universidad de Purdue.
En 2017 llegó a la NBA reclutado en el puesto 26 de la primera ronda por los Trail Blazers, pero pasó sin pena ni gloria y en la campaña del 2018 fue traspasado a los Kings, aunque con estas franquicias volvió a alternar para el siguiente año. En total registró 75 juegos y promedió por partido 2,3 puntos y 2,9 rebotes.
Cuando se dio la pandemia del Covid-19 y los equipos regresaron a jugar en la burbuja de Florida, Caleb se negó a hacerlo y eso fue lo último, en materia deportiva, que se supo de él.
El 23 de diciembre de 2020 fue detenido por posesión de droga y cumplió una condena de 180 días de trabajo comunitario, aceptando recibir ayuda para superar sus adicciones; en ese momento pasó de los 118 kilos a los 182, tema que pudo haber influido para su deceso.
