
La NBA inició ayer la temporada 78 de su historia con un récord de jugadores internacionales en sus equipos, confirmando la tendencia que la liga ha seguido en los últimos años de voltear a ver fuera de los Estados Unidos en todos los sentidos y volver a la marca cada vez más internacional.
El certamen que aglutina a lo mejor del deporte ráfaga a nivel mundial cuenta con 30 equipos afiliados desde hace muchos años, por lo que desde hace tiempo se ha especulado sobre una posible expansión definitiva para que sean 32 las escuadras que luchen por el título, algo similar a lo que ocurre en la NFL.
Te Recomendamos
En este tenor los rumores de las posibles sedes de estos dos nuevos equipos no han parado, y una de ellas ha sido la Ciudad de México, siguiendo la línea de la internacionalización de la liga, que ya tiene desde hace tiempo a un equipo fuera de la Unión Americana: los Toronto Raptors.
¿La NBA llegaría con un equipo a CDMX?
De acuerdo a Marc J. Spears, insider de la NBA por parte de ESPN en Estados Unidos, la liga está decidida a llevar a cabo esta 'movida' de aumentar a 32 equipos, y la capital mexicana podría ser una de las candidatas junto a Seattle y Las Vegas, que lucen como las principales opciones en estos momentos.
"Todos están anticipando que serán Las Vegas y Seattle, yo recomendaría tener un equipo en la Ciudad de México. CDMX es como cuatro veces más grande que New York City, tú obtienes no sólo el mercado de la televisión en México, también obtienes el de Latinoamérica. Se puede tener un montón de dinero para un equipo en CDMX. Es tiempo para la NBA de diversificarse".
"La NBA tiene tanto talento, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Yo sé que ellos quieren expandir a dos equipos más, tal vez deban pensar más en ello".
Capitanes de CDMX, la entrada
Desde hace un par de temporadas, la NBA ya tiene un equipo de la G League (liga de formación) en la ciudad azteca, con los Capitanes, que juegan en la Arena Ciudad de México, un recinto de talla mundial que ha probado tener todo para albergar juegos de temporada regular de ambas ligas.
Los Capitanes servirían como el experimento de la liga para poder elegir a la Ciudad de México en su futura expansión.