NBA

'Sé exactamente lo que toma'; Acusan a LeBron James de doparse

Chael Sonnen aseveró que la leyenda de la NBA consume EPO para tener una mayor resistencia.

LeBron James, estrella de Lakers y la NBA (Reuters)
LeBron James, estrella de Lakers y la NBA (Reuters)
Ciudad de México

Hace unas semanas, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA tras superar a Kareem Abdul-Jabbar; sin embargo, de lo que ahora se habla es de una grave acusación en su contra por supuesto dopaje.

¿Quién acusó a LeBron James de dopaje?

Fue el exluchador de Ultimate Fighting Championship (UFC), Chael Sonnen, el encargado de señalar en el podcast Flagran a la leyenda de la NBA de doparse con una sustancia que ayuda a tener una mejor resistencia y la musculatura que presume el basquetbolista a sus 38 años de edad.


“Tenemos el mismo camello, así que sé exactamente lo que toma (LeBron James). La EPO aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido. Es el Rey en los potenciadores de rendimiento”.

¿Qué es el EPO?

La eritropoyetina (EPO) es una hormona que mantiene constante la concentración de glóbulos rojos en la sangre. Dicha sustancia es usada por deportista que buscan aumentar la concentración de glóbulos rojos y con ello hacer que sus músculos reciban más oxígeno y así trabajar con más eficacia y retrasar la aparición de la fatiga.

Cabe resaltar que las acusaciones sobre LeBron James son poco creíbles, pues la NBA suele realizar diferentes pruebas para así evitar que sus jugadores usen sustancias prohibidas como cocaína, LSD,  drogas de mejora de rendimiento, metanfetamina, esteroides, enmascaradores y diuréticos.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN