
La NBA suspendió al propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, por un año y lo multó con 10 millones de dólares luego de una investigación por acusaciones de racismo y misoginia, dijo la liga el martes.
Al anunciar el castigo, la liga dijo que la investigación independiente encontró que Sarver "participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la liga".
The NBA today issued the following statement: pic.twitter.com/jjlBK771PT
— NBA Communications (@NBAPR) September 13, 2022
"Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y trato severo de las empleadas que en ocasiones constituía intimidación", añadió en una declaración.
Te Recomendamos
La NBA encargó la investigación independiente de Sarver, luego de que ESPN publicara un artículo en noviembre de 2021 citando a más de 70 empleados de los Suns que alegaron que el empresario usó repetidamente un lenguaje racialmente insensible y se involucró en un comportamiento misógino e inapropiado.
Cabe destacar que Sarver también es propietario de Phoenix Mercury de la WNBA (liga de basquetbol femenino de los Estados Unidos).