
Después de meses de incertidumbre, la NBA está a punto de reanudar la temporada 2019-20, sin embargo, habrá cambios notables que van desde las sedes, partidos y reglas, por eso la campaña será inédita, la cual arrancará el jueves 30 de julio donde se enfrentarán 22 franquicias.
Sin traslados y una sede
La mayoría se sorprendió al conocer la resolución de dónde se jugarán los encuentros, ya que Disney prestó sus instalaciones de Orlando para que se celebren los cotejos, con lo cual se eliminarán los traslados y con ello el peligro de contagio para los jugadores y cuerpo técnico, además que se realizan los respectivos exámenes médicos para verificar que nadie tenga coronavirus al momento de ingresar.
El designar un lugar en específico no se limita únicamente para que los equipos lleguen ahí, sino que se les brindó estancia mientras termina la campaña ya que son tres hoteles los que albergan a los 22 conjuntos: Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort, Grand Floridian Resort & Sp y Yacht Club Resort. De esta forma se designaron tres canchas donde se desarrollarán los juegos.
- The Arena
- Visa Athletic Center
- HP Field House
Cambio de reglas
A diferencia de una temporada normal, en la competencia sólo estarán 22 de los 30 equipos, los primeros ocho de cada conferencia, además de otros seis que tenían una distancia menor a seis juegos. A partir del 30 de julio, habrá ocho partidos para cada franquicia, los resultados se sumarán a lo hecho previo a la suspensión.
Los Playoffs mantendrá el formato tradicional de los ocho mejores de cada Conferencia, de tres rondas, para así dejar a los campeones de cada región que se medirán para así definir al máximo monarca de la NBA.
¿Quiénes no participarán?
- Charlotte Hornets
- Chicago Bulls
- New York Knicks
- Detroit Pistons
- Atlanta Hawks
- Cleveland Cavaliers
- MinnesotaTimberwolves
- Golden State