A principios de la temporada 2021-22 de la NBA uno de los equipos a resaltar eran los Brooklyn Nets, sin embargo, padecieron de muchas complicaciones a lo largo de la campaña, incluyendo los problemas extra-cancha con Kyrie Irving, a quien pedirían un mayor compromiso si quiere regresar para el próximo torneo.
Cabe recordar que el base se perdió muchos juegos en el último año entre lesiones, decisiones personales y su no vacunación en contra del Covid-19 que, aunado a las restricciones en Nueva York, no se le permitió jugar en casa durante mucho tiempo.
Por tal motivo, el gerente general del equipo, Sean Marks, indicó que pedirán que tenga un mayor liderazgo y compromiso con la franquicia para que puedan aspirar al título en la siguiente temporada.
“Creo que esas van a ser discusiones. Es un deporte de equipo y necesitas a todos en la cancha”, comentó para AFP.
Extensión de contrato para Irving
Durante el verano ambas partes se sentarán a dialogar con la finalidad de llegar a un acuerdo para la una renovación de contrato, el cual podría darse para los siguientes cuatro años por $185 millones de dólares, de acuerdo con algunas fuentes.
“Estamos buscando muchachos que quieran venir aquí y ser parte de algo más grande que ellos mismos, jugar desinteresadamente, jugar baloncesto en equipo y estar disponibles. Y eso va no solo para Kyrie sino para todos aquí”, sentenció.
Los Nets fueron de más a menos en la campaña regular y acabaron como séptimos de la Conferencia del Este, donde vencieron en el Play-In a los Cleveland Cavaliers, pero en la primera ronda fueron barridos 4-0 por los Boston Celtics.
Final from Brooklyn pic.twitter.com/OGvFeQlZIy
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) April 26, 2022
Durante la campaña, Irving solamente disputó 29 juegos y promedió por juego 27.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.8 asistencias pero, más allá de eso, fue una pieza importante que faltó para darle un mayor apoyo a un Kevin Durant que se tuvo que echar el equipo al hombro en varias ocasiones.
Del mismo modo, Marks agregó que tanto jugadores como directivos deben de estar convencidos en el proyecto para que realmente pueda funcionar y trascender rumbo a la campaña 2022-23 de la NBA.
Hay un rumor de cambio entre Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers que involucra a Russell Westbrook y Kyrie Irving.#rumor #Lakers #Brooklyn #NBA #GuruNBARD pic.twitter.com/xjaOG5tElT
— Carlos Nuñez (@Carlos_Nunez233) May 3, 2022
“¿Qué los impulsa? ¿Quieren ser parte de esto? ¿Están motivados por algo que quizás no sea bueno para todo el equipo? Así que esas son preguntas que tendremos que hacernos a nosotros mismos y también a los jugadores que queremos traer de vuelta aquí”, terminó.