
La National Basketball Association (NBA) es la liga más importante en todo el mundo de este deporte pues reúne a los mejores jugadores de diferentes nacionalidades para darle mayor nivel e integración a la competencia.
Para poder acceder a uno de los 32 equipos de la NBA es todo un proceso que lleva tiempo y esfuerzo, además de que en la mayoría de las ocasiones, los jugadores seleccionados son aquellos que las autoridades correspondientes de la NBA elijen, generalmente vienen de Universidades en Estados Unidos o son deportistas que llevan toda su vida dedicándose al deporte y son los mejores de sus respectivos países.
Robert Bobroczky, rumano, 18 años y 2.31 metros.
— Guillermo Gorroño (@guillegorrono) November 6, 2018
El segundo basquetbolista más alto del planeta.
Hoy estudia y juega en un instituto secundario de Ohio.
Muchos le auguran futuro en la #NBA. Sería bueno que se preocuparan por su salud, ante todo, viendo semejante fragilidad. pic.twitter.com/tIaAXgMFKf
¿Quién es Robert Bobroczky?
Es un ex jugador de baloncesto universitario rumano, que se quedó con el sueño de poder jugar en la NBA, pues debido a su altura excepcional de 2.31 metros pensó que sería más sencillo acceder a dicha competencia.
Nació el 17 de julio del 2000 en Arad, Rumanía y heredó la altura de su padre, quién medía 2.17 metros, mientras que su madre solo 1.90 m., su estatura le ayudó a destacarse entre otros jugadores de basketball pues en Europa era el jugador más alto en el viejo continente.
#Baloncesto. El rumano Robert Bobroczky no es un niño cualquiera. Con 14 años ya mide 2,28 metros. @DavisZone pic.twitter.com/0HeznZatpn
— Ricardo Archibold (@rarchibold06) August 9, 2015
A pesar de que sus padres le realizaron estudios para descartar cualquier tipo de anomalía que haya derivado su estatura, todos salieron negativos pues coincidían en que su altura fue porque la heredó de sus ancestros.
Sin embargo, le detectaron escoliosis lo que le genera problemas en la espalda baja y desplazamiento de la cadera además de que se le hacía difícil ganar peso y por esto, su sueño de jugar en la NBA se quedó en eso, en un simple sueño.