NBA

Raúl Zarraga, director de NBA México: ‘Jáquez tiene un gran apego con México’

Zarraga también reveló cual es la posibilidad de que México tenga una franquicia en la liga.

Raúl Zarraga, director de NBA México (Foto: Alan VIllegas)
Raúl Zarraga, director de NBA México (Foto: Alan VIllegas)
Alan Villegas
Ciudad de México

El Miami Heat de Jaime Jáquez Jr. y los Washington Wizards disputarán un partido de temporada regular de NBA en México y Raúl Zarraga, director de la liga en el país, habló del apego del basquetbolista con sus raíces mexicanas.

Miami Heat vs. Washington Wizards

Raúl afirmó que es gracias al desempeño de Jáquez en la temporada, que los Miami Heats despertaron interés en el público nacional, además del cariño que existe entre el deportista y los aficionados.

“El gran desempeño que tuvo Jaime durante la temporada, él tiene un gran apego con la afición en México, con el país en general”.

También reveló que fue un gran esfuerzo de toda la gestión de NBA México el traer a Jaime al jugar un partido, debido al interés que genera a nivel nacional, por ser un mexicano jugando en la mejor liga de basquetbol del mundo.

“Sabemos que la gente en México quiere ver a Jaime Jáquez en persona, quiere verlo en la cancha y sabemos que es complicado viajar al extranjero para ver a tu jugador favorito, entonces con esto ponemos nuestro grano de sal para que la gente tenga esa oportunidad”.

Recientemente se ha rumoreado que México podría tener un equipo en la NBA, pero Raúl mencionó que no es una posibilidad a corto plazo, aunque siguen trabajando para alzar la mano en un futuro.

“No hay planes de momento. Nuestro labor es poner a México al nivel que tiene que estar en todas sus modalidades, para que el día de mañana pueda tener un equipo de NBA”.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN