

Sorpresa mayúscula. Los Indiana Pacers humillaron este domingo por 129-109 a los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, que quedan al borde del abismo con un 3-1 en contra en su serie de Semifinales de Conferencia de los Playoffs de la NBA.
Los Pacers iban 41 arriba al descanso, un auténtico baño que se plasmaba en un 80-39 en el marcador. Como si fueran víctimas de una maldición, las malas noticias se acumularon al descanso para unos Cavaliers irreconocibles, que perdieron a su estrella, Donovan Mitchell, por una lesión en el tobillo sufrida mientras salía a calentar.
Pascal Siakam anotó 21 puntos para los Pacers, Myles Turner aportó 20, los mismos que Obi Toppin. Tyrese Haliburton, que había tenido un último partido funesto, anotó 11 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias.
Para Cleveland, Darius Garland, en su segundo partido tras volver de la lesión en el pie, anotó 21 puntos. Isaac Okoro hizo 13 y Donovan Mitchell logró 12 para la causa visitante.
¿Qué necesita Cleveland Cavaliers para pasar a la Final del Este?
Cleveland enfrenta ahora una misión casi imposible. Remontar un 3-1 en los Playoffs es una hazaña que solo se ha logrado en 13 ocasiones de 293 en la historia de la NBA.
De esas 13, solo una vez fue en unas finales: los propios Cavaliers, que en 2016, con LeBron James al mando, le arrebataron el anillo a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

¿Cuándo se reanuda la serie entre Cavaliers y Pacers?
El quinto partido de la serie se jugará el próximo martes en Cleveland. Si fuese necesario, el sexto sería el jueves en Indianápolis.

Los Cavs habían ganado el duelo anterior en Indiana tras caer en los dos primeros en Cleveland, una victoria que dio aire a uno de los favoritos al anillo después de terminar como el mejor equipo del Este en la temporada regular.