Los Brooklyn Nets se impusieron el sábado 110-95 a Los Angeles Clippers en su cuarta victoria en los cinco partidos jugados desde la suspensión de Kyrie Irving, mientras Luka Doncic impulsó el triunfo de los Mavericks ante los Blazers con un triple doble con 42 puntos.
La jornada arrancó en Los Ángeles con otra muestra de cómo han reaccionado los Nets desde que Irving, una de sus dos estrellas junto a Kevin Durant, fue sancionado por promocionar una película considerada antisemita.
Durant brilló en ataque con 27 puntos y en defensa con 2 robos y 2 tapones y el suplente Seth Curry apuntilló a los Clippers con 14 puntos y 4 triples en un fulminante último cuarto de Brooklyn.
Durant, a sus 34 años, es el primer jugador en comenzar una temporada con 13 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos desde que lo lograra Michael Jordan en 16 juegos en la campaña 1988-89.
Además de la ausencia de Irving, los Nets tampoco cuentan apenas con su tercera figura, Ben Simmons, que volvió a salir desde el banquillo y tardó 13 minutos en anotar su única canasta.
"Nos falta (Irving), así que vamos a tener que buscar de dónde van a venir esos puntos. Creo que los chicos lo están haciendo como grupo", apuntó Durant.
Los Clippers se resintieron del desacierto en el tiro de su figura Paul George, que anotó 17 puntos con 5/21 en lanzamientos de campo.
El pívot Ivica Zubac, con 16 puntos y 15 rebotes, y el ala-pívot Marcus Morris, con 13 tantos, mantuvieron a los Clippers con vida hasta que los tiradores de Brooklyn entraron en combustión en el último cuarto.
De la mano de Curry, que terminó con 22 puntos, los Nets lograron un parcial de 18-2 que acabó con las esperanzas locales.
