

Indiana Pacers hizo lo imposible y derrotó 138-135 a los New York Knicks en el Juego 1 de la Final del Este de la NBA tras una brutal remontada que culminó su estrella Tyrese Haliburton llevando el duelo a tiempo extra con una canasta sobre la bocina.
Haliburton celebró esa canasta como si fuera un triple, sin saber que su zapatilla había pisado la línea, llevándose las manos al cuello para hacer el mismo gesto de ahorcamiento que Reggie Miller le dedicó a Spike Lee en 1994.
"No sabía cuánto tiempo quedaba, así que solo traté de calmarme y lanzar el tiro. Pensé que era un triple, no funcionó, pero lo hicimos en la prórroga", dijo Haliburton al terminar el duelo.
¿Cómo fue la remontada de Pacers a Knicks?
No fue un triple ganador, pero la canasta de Haliburton culminaba una remontada espectacular en 2 minutos y 39 segundos que incluyó con 6 triples seguidos de Aaron Nesmith (20 puntos en el último cuarto) para un parcial final de 6-20 para los Pacers.
Indiana levantó así 16 puntos en contra que los Knicks habían cimentado minutos antes con su estrella, Jalen Brunson, en el banquillo por acumulación de faltas.
Con la canasta salvadora, Haliburton anotó 31 puntos, repartió 11 asistencias y atrapó 4 rebotes para los Pacers. Nesmith anotó 30, siendo el verdadero artífice de la remontada. Pascal Siakam hizo 17, Andrew Nembhard 15 y Myles Turner 14.

Para los Knicks, Jalen Brunson anotó 43 puntos, pero tuvo 7 pérdidas devastadoras. Karl-Anthony Towns hizo 35 puntos y atrapó 12 rebotes. OG Anunoby y Mikal Bridges anotaron 16 cada uno.
Pacers vs Knicks, un duelo con mucha historia
El duelo fue un 'déjà vu' de los épicos choques que Pacers y Knicks protagonizaron en la década de 1990 con el mítico 'pique' entre Reggie Miller y Spike Lee. Los dos equipos se cruzaron 6 veces en Playoffs entre 1993 y 2000, incluyendo tres Finales del Este (1994, 1999 y 2000).

El año pasado, este icónico duelo tuvo su primer 'revival' en una serie de Semifinales, que Indiana se llevó 4-3. Knicks y Pacers jugarán el Juego 2 de la serie, otra vez en Nueva York, este próximo viernes.