

Jayson Tatum pasó por el quirófano tras su lesión en el tendón de Aquiles y no volverá a competir antes de 2026, pero los Boston Celtics no tiraron la toalla y se aferraron al TD Garden este miércoles para arrollar a los New York Knicks por 102-127 y forzar el Juego 6 en las Semifinales del Este de la NBA, que ven a los neoyorquinos arriba por 3-2.
Apenas 48 horas después del drama deportivo que puso fin a la temporada de Tatum en el Madison Square Garden, los Knicks visitaron a unos Celtics heridos con la posibilidad de rematar la serie, pero solo aguantaron dos cuartos ante el hambre de los campeones.
¿Quiénes fueron las figuras de unos Celtics sin Jayson Tatum?
Derrick White lideró con 7 triples el festival de 22 tiros de tres puntos de los Celtics, que acabaron con un 52.4 % en tiros de campo y 44.9 % desde el arco.
Regreso a Final del Este
White impulsó el triunfo con 34 puntos, mientras que Jaylen Brown, el MVP de las últimas Finales, dio un paso al frente con un doble doble de 26 puntos y 12 asistencias, a los que añadió 8 rebotes.
El equipo de Mazzulla mandaba 91-76 para empezar el cuarto período y no dejó de pisar el acelerador en un TD Garden eufórico. En los Knicks, Tom Thibodeau sacó del campo a sus titulares cuando su equipo iba perdiendo por más de 20 puntos.

La ventaja de Boston alcanzó los 28 puntos en el 127-99, cuando ambas franquicias ya pensaban en el fundamental cruce en la Gran Manzana.
¿Cuándo se reanuda la serie entre Knicks y Celtics?
El partido del próximo viernes, de vuelta en Nueva York, representa una nueva oportunidad para los Knicks de avanzar a las Finales de Conferencia, y para evitar un eventual séptimo encuentro que se disputaría en el TD Garden de Boston.

En las Finales de la Conferencia Este ya esperan a su rival los Indiana Pacers, que ganaron 4-1 la serie contra los líderes Cleveland Cavaliers.