
Era noche prácticamente de "matar o morir" para Golden State Warriors y Houston Astros en la Semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, este partidazo se definió para los Campeones reinantes con un cerrado 104-99 en el Juego 5 de la serie.
Empatados tras tres cuartos, los Warriors lograron separarse por ocho puntos con menos de tres minutos en el reloj y aunque los Rockets se pusieron a tres con 18 segundos, una canasta bastante fortuita de Klay Thompson con 4 segundos dictaminó el marcador final que tiene a los californianos arriba 3-2.
¡Los @warriors logran un valioso triunfo en casa y recuperan la ventaja en la serie! ????????#StrenghtInNumbers 104-99 #RunAsOne pic.twitter.com/9AmzKNtnHh
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) May 9, 2019
Entre Thompson (27), Stephen Curry (25) y Kevin Durant (22) anotaron 74 de los 104 puntos de Golden State, por quienes Andre Iguodala fue el único otro que rebasó las 10 unidades.
La alarma para G.S. es que Durant se fue lesionado al final del tercer cuarto por un aparente problema en el talón de Aquiles que, de confirmarse, podría alejarlo el resto de los Playoffs.
Houston repartió mejor la ofensiva con cinco jugadores por encima de la decena de tantos -James Harden al comando con 31-, pero su porcentaje de aciertos de triples fue apenas del 29%, por 35% de los locales.
El viernes 10 de mayo se llevará a cabo el Juego 6 en el Toyota Center de Houston, donde los Rockets deberán ganar para forzar al séptimo y definitivo; de lo contrario, los Warriors irán a la Final de la Conferencia Oeste.
VIDEO EXCLUSIVO PARA EE.UU.