
¡Nos estamos haciendo viejos! Si eres fanático de la NBA, por supuesto que debes conocer a Scottie Pippen, el que fuera miembro del Dream Team original en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y compañero de Michael Jordan en los seis campeonatos con los Chicago Bulls. Ahora es su hijo, Scotty Pippen Jr., quien está dando sus primeros pasos con una franquicia a lo que su padre le ganó un título.
Seleccionado por Los Angeles Lakers en el reciente Draft de la NBA, junto al hijo de Shquille O'Neal, el primogénito del excompañero de Su Majestad en la Ciudad de los Vientos está aprovechando notablemente sus primeros partidos en la Summer League (Liga de Verano), que sirve de escaparate para los jugadores jóvenes que buscan un cupo en el roster para la siguiente campaña.
En redes sociales se destacan las estadísticas de Scotty (sí, con "Y" a diferencia de su padre que lo escribía con "IE") frente a los Golden State Warriors, a los que les metió 15 puntos, dio ocho asistencias y robó tres balones en apenas 19 minutos en la duela.
Scottie Pippen Jr. está aprovechando los primeros partidos de Summer League y mostrando cosas muy interesantes.pic.twitter.com/VRMNt0UBs2
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) July 4, 2022
Egresado del programa colegial de Vanderbilt, Pippen Jr. juega como guardia movedor, mide 1.91 metros y algunas de sus principales características que han sido mencionadas por los reclutadores y especialistas están su "inteligencia para leer el juego", su "capacidad pasadora" y "habilidades defensivas".
Y es que si de jugadores excelentes a la defensiva hablamos, Scottie Pippen podría estar en la conversación al mejor de todos los tiempos. Él jugaba como delantero porque es de mayor talla que su hijo (2.03 metros) y se convirtió en el socio perfecto de Jordan, quien hasta antes de la llegada de Pippen no había podido ganar un anillo en la NBA.