
La NBA no podía despedirse de México en el 2019 de mejor manera, ya que Spurs y Suns regalaron un partidazo que se fue a tiempo extra en una frenética Arena Ciudad de México que registró otro lleno con 20 mil 13 aficionados.
Por primera vez en la historia, un partido de NBA en México se fue a tiempo extra y fue justamente el número 30 traído a territorio nacional el que puso de cabeza a los amantes del deporte ráfaga, decidido con una canasta de Patty Mills con tan solo 0.4 segundos en el reloj.
WHAT. A. GAME. #VamosSpursVamos | #NBAenMéxico pic.twitter.com/ty5crLHRXK
— San Antonio Spurs (@spurs) December 15, 2019
El héroe australiano de San Antonio fue decisivo como líder anotador con 26 puntos, destacando además de la canasta ganadora un robo al español Ricky Rubio -quien segundos antes le había quitado la posesión- que coronó con un triple en los últimos segundos del cuarto periodo.
La Arena Ciudad de México vibró como pocas veces, cada canasta desató un escándalo que -por la expresión de algunos jugadores- ni siquiera ellos comprendían.
¡Son la mejor afición del mundo! ????
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) December 15, 2019
Gracias por hacer que la #NBAenMéxico sea una experiencia inolvidable. ???? pic.twitter.com/i6HOmApkoi
Ricky Rubio fue el más aplaudido. No solo su "saludo mexicano" al inicio le ganó más adeptos, fue su calidad con el balón y el doble-doble (25 puntos y 13 asistencias) lo que los partidarios de Phoenix reconocieron cada vez que tocó el balón, pero no fue suficiente.
LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan y Dejounte Murray cada uno aportó 18 puntos para los Spurs, que establecieron una marca de la NBA al jugar tiempo extra en cuatro partidos al hilo.
Sí, la "Fiebre NBA" en México está a tope, afortunadamente es una "enfermedad sin cura" y este partidazo entre Spurs y Suns dejó ganas de más, mucho más para el 2020.
