
La espera de dos años para que la NBA regresara a la Ciudad de México llevó a que se presentara una gran entrada en la Arena Ciudad de México, la cual lució repleta para el juego entre San Antonio Spurs y Miami Heat.
A pesar de los altos costos de las entradas, los cuales iban de los mil 185 a los 29 mil 630 pesos mexicanos, la afición respondió al llamado, impulsados por la garantía de espectáculo y dos de los mejores equipos más queridos en el país.
Y aunque la marcha de Spurs y el Heat (décimocuarto de la Conferencia Oeste y séptimo de la Conferencia Este, respectivamente), su situación no sirvió para alejar a una fanaticada que en México se calcula es de 30 millones de personasz de acuerdo a cifras compartidas por la propia organización.
Como se podría presupuestar, la reventa hizo acto de presencia, sin que las autoridades hicieran mucho por evitarla; se ofrecían entradas por el doble de su costo.
Así se ha vivido el juego
Bam slam in CDMX! Heat-Spurs is live on NBA TV from Mexico City.#NBAenMexico ???????? pic.twitter.com/ctwWspQqO3
— NBA (@NBA) December 17, 2022
Problemas con la energía
Cabe mencionar que tras el medio tiempo se anunció que había problemas con la energía eléctrica, lo que llevó a que el recinto luciera por algunos minutos semioscura.