
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr no estuvo muy de acuerdo con la forma de expresarse del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hacia los manifestantes por el asesinato de George Floyd, a quienes llamó matones, por lo que el exjugador de la NBA mandó un mensaje a través de sus redes sociales.
El exjugador de los Chicago Bulls aseguró que no se debería permitir que un racista sea presidente, luego de la manifestación en Minneapolis por el asesinato del afroamericano en manos de un policía.
“En 2017, Trump llamó a los jugadores arrodillados de la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial 'hijos de puta'. Anoche llamó a los manifestantes de Minneapolis ‘matones’. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes”, publicó Kerr en sus redes sociales.
Thank you @PabloTorre for the perfect text. In 2017 Trump called kneeling NFL players who peacefully protested police brutality ‘sons of bitches.’ Last night he called Minneapolis protesters ‘thugs.’ This is why racists shouldn’t be allowed to be president. https://t.co/klcg8TeCDK
— Steve Kerr (@SteveKerr) May 29, 2020
Tras la muerte de Floyd, hubo distintas manifestaciones tanto en redes sociales como en Minneapolis, ciudad donde perdió la vida Floyd.
Lebron James, Kerr y los Vikingos de Minnesota de la NFL mostraron su indignación por este hecho.
Floyd fue detenido por ser posible sospechoso por falsificación, y perdió la vida por la forma inhumana de ser sometido en su cuello por la rodilla de un policía. El hecho fue grabado y rápidamente viralizado.
#Breaking: 4 policías de Minneapolis han sido despedidos a raíz de la muerte de George Floyd, quien murió poco después de que un policía se arrodilló sobre su cuello hasta dejarlo inmóvil en la calle.
— Revista Rectum✪ (@RevistaRectum) May 26, 2020
Este es el tipo de brutalidad que casi nunca reportan.pic.twitter.com/wv5DzQJxfk