
El tridente más ganador en la historia de la NBA por fin está junto en la inmortalidad de San Antonio. Los Spurs retiraron este lunes la camiseta de Tony Parker, quien junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili guió a la franquicia a su etapa más exitosa y dominante de la historia.
El basquetbolista francés llegó a los Spurs en 2001 y ahí permaneció hasta 2018, logrando cuatro títulos de la NBA junto a sus inseparables amigos, quienes poseen el récord de más victorias para cualquier trío en la historia de la liga con 541.
#MerciTony @tonyparker watches as No. 9 raises to the rafters in San Antonio! pic.twitter.com/wQ8vBSFTwL
— NBA (@NBA) November 12, 2019
"Gracias por todo lo que hiciste por nuestra organización, por soportar el abuso físico y mental al que te sometí en cada práctica, por permitirme ver todo lo que lograste. Vas a estar en el Salón de la Fama, te quiero", dijo Gregg Popovich, el hombre que entrenó a Parker durante sus 17 años en los Spurs.
"Vivimos 15 años juntos, más de mil partidos y por más que intento recordar una discusión entre nosotros, jamás la hubo. Fue un placer, gracias por todo", expuso Manu Ginóbili.
One final time, “GO SPURS GO!” @tonyparker | #MerciTony pic.twitter.com/nN1mxy4Qje
— NBA (@NBA) November 12, 2019
El número 9 de Tony Parker es el décimo retirado en la historia de los San Antonio Spurs junto al de otros míticos como los mencionados Duncan y Ginóbili, además de David Robinson y George Gervin, entre otros.
Lamentablemente, la fiesta no pudo ser plena ya que los Spurs perdieron esta misma noche antes de la ceremonia 113-109 frente a los Memphis Grizzlies.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.