
Se retiró el último integrante en activo de la dinastía de los San Antonio Spurs. El francés Tony Parker anunció su despedida de la NBA luego de 18 temporadas, 17 de ellas con los texanos.
Ganador de cuatro títulos en el mejor basquetbol del planeta con los Spurs, el jugador de 37 años utilizó Twitter para dar la noticia.
"Es con mucha emoción que me retiro del basquetbol ¡Ha sido un viaje increíble! Ni en mis sueños más osados pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y la selección francesa. Gracias por todo!", redactó.
???????? It’s with a lot of emotion that I retire from basketball, it was an incredible journey! Even in my wildest dreams, I never thought I would live all those unbelievable moments with the NBA and the French National Team.
— Tony Parker (@tonyparker) June 10, 2019
Thank you for everything! https://t.co/YKqTlnkG90
Parker es uno de los jugadores extranjeros más exitosos que jugaron en la NBA y fue una figura clave en los equipos de los Spurs que animaron la liga en las últimas dos décadas, junto al argentino Manu Ginóbili y el estadounidense Tim Duncan.
Las lesiones dificultaron sus últimos años con los Spurs y la temporada pasada fichó para los Charlotte Hornets, donde disputó 56 juegos, ninguno de esos como titular.