
Los Toronto Raptors comenzarán la próxima temporada de la NBA con base en Florida tras la falta de acuerdo entre la franquicia y las autoridades canadienses sobre los protocolos implementados por la pandemia de covid-19, anunció este viernes el equipo.
Los campeones comenzarán la temporada en una sede temporal en Tampa para no lidiar con el complejo sistema de controles de cuarentena vigente entre Canadá y Estados Unidos, señaló el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.
A statement from our president Masai Ujiri. pic.twitter.com/qrnPt5MEsA
— Toronto Raptors (@Raptors) November 20, 2020
Los Raptors habían estado luchando para encontrar una solución al problema de dónde jugarán en la temporada 2020-2021, con el comienzo del campamento de entrenamiento de pretemporada fijado el 1 de diciembre. La nueva temporada comienza el 22 de diciembre.
Aunque los Raptors habrían tenido la libertad de viajar en los Estados Unidos, el equipo habría sido sometido a una cuarentena de 14 días cada vez que regresaran a Canadá y los equipos que los visitaran en Toronto estarían sujetos a la medida.
Agotaron las opciones
"Los Raptors trabajaron diligentemente con los funcionarios de salud pública a nivel local, provincial y federal para asegurar un plan que nos permitiera jugar nuestra temporada de 2020-2021 en nuestro país y en nuestra cancha en el Scotiabank Arena", señaló Ujiri en el comunicado.
So fresh, so clean
— Toronto Raptors (@Raptors) November 10, 2020
Cop now » https://t.co/NmnriTI9dU pic.twitter.com/OexCkGplnQ
Pese a que dichas conversaciones "fueron productivas y encontramos un fuerte apoyo para los protocolos que presentamos (...) la situación actual de salud pública que enfrentan los canadienses, combinada con la necesidad urgente de determinar dónde jugaremos llevaron a que comenzaremos nuestra temporada 2020-2021 en Tampa (Florida)".
El equipo agradeció al gobierno canadiense y aseguró que mantendrán un trabajo conjunto para planificar un regreso seguro a su sede en Toronto.