
No son los Lakers de LeBron, los Clippers de Kawhi o los Nets de Durant. El mejor equipo de la NBA es el Utah Jazz de Donovan Mitchell, que este lunes logró su octavo triunfo consecutivo y el número 19 en sus más recientes 20 partidos, esta vez venciendo al otro líder de Conferencia, los Philadelphia 76ers, por marcador altísimo de 134-123.
Si bien todos los titulares del Jazz superaron la decena de unidades, la clave llegó desde la banca con 57 puntos totales (contra 25 de los Sixers), de los que 40 fueron de Jordan Clarkson, el máximo anotador para los vencedores, quien fue seguido por Spidah Mitchell con 24 y Joe Ingles con 20.
Phily no tuvo a su mejor basquetbolista, Joel Embiid, por decisión técnica luego de presentar algunas molestias en la espalda. Con semejante baja, el otro rostro de la franquicia, Ben Simmons, tuvo un partidazo de 42 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, además de 36 unidades de Tobias Harris, pero nadie más dio la cara por los líderes del Este.
Jordan Clarkson is ON FIRE. ????
— NBA (@NBA) February 16, 2021
40 PTS, 8 3PM for the @utahjazz guard.. they lead PHI with under 5 to play on NBA LP. pic.twitter.com/yBQtHzDVDt
Jazz y 76ers, líderes de Conferencia NBA
Con el triunfo, Utah se puso 23-5 como el equipo con mejor récord de la liga y de la Conferencia Oeste, donde sacan dos juegos de ventaja a Lakers y tres a Clippers. Pese al tropiezo, los 76ers siguen siendo el mejor rankeado en el Este con marca de 18-10, por delante de Milwaukee y Brooklyn.