
Es un hombre que puede presumir de salud y de una condición física extraordinaria como deportista de alto rendimiento, pero una experiencia de vida marcó a Nikos Pappas, basquetbolista del Panathinaikos que ha decidido sumarse al equipo de silla de ruedas del club griego pese a no tener discapacidad alguna.
¿Quién es Nikos Pappas?
Motivado por "el amor y dedicación" que los jugadores en sillas de ruedas muestran en cada entrenamiento, de los que Pappas ha sido testigo presencial por pertenecer a la misma institución, el veterano de 32 años decidió que era momento de apoyarlos totalmente, por ello en entrevista con el medio Relevo explicó su decisión.
"Hace algunos años, como jugador del Panathinaikos, solíamos ver a estos chicos pasar por la cancha en sus sillas de ruedas para ir a entrenar. Desde entonces, he sentido curiosidad por ver cómo entrenan y por eso les robé algo de tiempo y participé en algunos de sus entrenamientos".
¿Se puede jugar basquetbol en silla de ruedas sin ser discapacitado?
Lo que en un principio era curiosidad se convirtió en fuertes lazos de amistad para Nikos Pappas, quien esta temporada solamente ha jugado un partido con el primer equipo del Panathinaikos, de allí también en parte su decisión de aportar donde puede sentirse más valorado.
"En un momento dado me propusieron ver uno de sus partidos y me di cuenta de la pasión y el amor que sienten por este deporte. Fue algo que me conmovió y me impresionó mucho. Con el paso del tiempo empecé una relación de amistad con algunos de los jugadores, decidí ayudarles en algunas cosas y ellos me propusieron que formase parte del equipo. Acepté con mucho gusto" .
La Liga Griega para basquetbol con discapacidad ofrece la posibilidad de que en la lista de cada equipo estén dos jugadores que no padezcan parálisis física durante los partidos. Ahí es donde entra Pappas, quien toma con gran humor este nuevo giro en su carrera.
"Últimamente, como estoy más en el banquillo que en la pista me resulta más familiar estar sentado, así que no lo he notado mucho".