Basquetbol

Fuerza Regia vuelve a derrotar a los Diablos Rojos y da un paso más hacía el título de la LNBP

La Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional continuará el viernes con el Juego 3.

Fuerza Regia volvió a imponer condiciones ante los Diablos (Cortesía)
Fuerza Regia volvió a imponer condiciones ante los Diablos (Cortesía)
Martha Cedillo
Ciudad de México

Fuerza Regia dejó en claro su poder y se puso adelante 2-0 en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar por marcador de 87-78 en el segundo juego celebrado en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.

Monterrey se sobrepuso a la presión de los escarlata, su afición y a la ausencia de Brandon Paul, quién salió por expulsión en el tercer cuarto, para sacar su coraje y entrega para tomar una vital ventaja en la búsqueda de su sexta estrella en la LNBP.

¿Cómo fue el juego?

El inicio del segundo juego fue completamente distinto al de la noche del lunes. El primer cuarto fue reñido entre los jugadores de ambas quintetas; los locales se quedaron con el parcial por 24-19, después de que Monterrey se complicará con faltas.

El trabajo defensivo fue la característica de los primeros tres minutos del segundo parcial, hasta que los escarlatas lograron poner el balón en el aro y poco a poco lograron una ventaja de hasta ocho puntos. Los de la Sultana del Norte vinieron de atrás y al cerrar su cerco impidieron que los capitalinos continuarán su producción. Fue un tiro de Shannon Shorter que puso adelante 38-37 a Fuerza Regia, hasta que cerraron la primera mitad con la diferencia mínima de 42-41.

Scott Bamforth apareció en el tercer cuarto y Fuerza Regia se puso arriba en el marcador. Fue cuando Monterrey estaba con el electrónico 58-48 a su favor y con 4’34” por jugar que los árbitros revisaron una falta a Paul y de personal subió a antideportiva, por lo que salió del juego. La situación la aprovecharon los escarlatas para acercarse peligrosamente 60-62.

El último cuarto fue de alarido con unos Diablos Rojos presionando y acercándose a tres puntos, pero con una Fuerza Regia decidida y trabajando en perfecto conjunto que lograba recuperar la ventaja con triples oportunos de Bamforth.

El de Albuquerque aportó 25 puntos, consiguió cuatro rebotes e igual número de asistencias. Avry Holmes y Shorter anotaron cada uno 12 unidades. Por los Diablos, el venezolano Michael Carrera fue nuevamente el hombre producción, ahora con 22 puntos.

Monterrey consiguió una ventaja importante que los perfila a obtener su sexto título en su casa, ya que los siguientes tres encuentros serán en la Arena Mobil.

La serie se reanudará el próximo viernes en la Fortaleza con partido programado a las 20:00 horas.



Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN