
Con reacción oportuna en la octava entrada, México selló el triunfo 2-1 ante Venezuela y se mantiene con paso firme en su paso por la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Manny Bañuelos comandó las acciones desde el montículo trabajando durante seis entradas de cinco imparables y una carrera a cambio de dos chocolates, pero fue Stephen Nogosek quien se quedó con el triunfo respaldado por la ofensiva; Julián Ornelas y Donovan Casey produjeron las dos carreras mexicanas.
La tarea en la segunda noche del torneo no fue nada sencilla para los campeones aztecas, los Cardenales de Lara crearon una muralla defensiva que fue difícil de romper y contra las posibilidades, el estratega de los Charros de México decidió optar por el béisbol agresivo dejando de lado los fundamentos, el paso de las entradas le demostró que fue la decisión incorrecta.
¡Así era, VAMOOOOS! ????????????????#SDCMexicali2025 #SerieDelCaribe pic.twitter.com/gL7oyTrR68
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 2, 2025
Manny Bañuelos dejó buenas cifras desde la loma pero Venezuela lo sorprendió a falta del último tercio en la cuarta entrada, Rangel Ravelo partió el diamante con línea que se internó en el central y se volvió el enemigo incómodo hasta que provocó el wild pitch para avanzar; casi de inmediato tocó el home para abrir la pizarra con imparable de José Rondón.
A México le faltaron batazos pero apostó por la velocidad; Rudy Martin Jr demostró a Gil que darle la confianza en el line up fue la decisión acertada. Se embasó con hit, robó la segunda y tercera bases y con elevado de sacrificio llegó a tierra prometida.
La novena azteca había dejado corredores en base en dos de las cuatro entradas previas.
México consiguió quitarse la seguidilla de argollas hasta la novena entrada, un doble de Wielansky creó la oportunidad y con un error de fildeo en el turno de Ornelas, Michael anotó el desempate.
¡MÉXICO TOMA VENTAJA EN LA NOVENA! ????????????????????#SDCMexicali2025 pic.twitter.com/bbRZkQzG3v
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 2, 2025
Hasta antes de la novena, el equipo tricolor solo conectó tres imparables por lo que Gil y su staff de coaches deberá reajustar las piezas para evitar sufrir en encuentros posteriores, sobre todo cuando este domingo cuando enfrentarán a una de las ofensivas más poderosas, República Dominicana.