Su cambio ya sonaba desde hace la pasada temporada cuando estuvo a nada de ser traspasado a los Washington Nationals, pero finalmente, fueron los Giants quienes apretaron para llevarse al jardinero, pues tenían un enorme hueco que llenar luego que Denard Span fuera enviado a los Tampa Bay Rays en el cambio por Evan Longoria.
El veterano de 31 años y cinco veces convocado al Juego de Estrellas, deberá recibir la próxima temporada una salario de 14.5 millones de dólares y que significará el último pago de su contrato de siete años y 51.5 millones. Los Bucs se llevaron a cambio al pitcher Kyle Crick y al prospecto Bryan Reynolds, así como un bono de 500 mil dólares.
“Pittsburgh. Mi casa. Mis aficionados. Mi cuidad. El lugar que me crió y me ayudó a formarme como el hombre que soy hoy. Siempre estarás en mi corazón”, fueron las palabras de despedida de The Cutch en su cuenta de Twitter.
En nueve temporadas McCutchen registra un promedio de bateo de .291 con 203 cuadrangulares, 725 carreras impulsadas y 1463 imparables.
Pittsburgh.My Home.My Fans.My City. The placed that raised me and helped mold me into the man I am today. You will 4ever be in my heart.A tip of the cap to all who have been on this journey with me. With Love and respect,
— andrew mccutchen (@TheCUTCH22) 15 de enero de 2018
Cutch pic.twitter.com/QB0n9vuBuZ