MLB

Buen béisbol y voluntad, el éxito de los Medias Rojas

El conjunto de Boston estableció una filosofía con la que ganaron 108 juegos y con la que están a un triunfo del título de MLB.

Boston ganó el sábado su tercer duelo en el Clásico de Otoño.
Boston ganó el sábado su tercer duelo en el Clásico de Otoño.
Editorial Mediotiempo
Los Ángeles, California
Llegar a la séptima entrada perdiendo 4-0 en un juego donde solo han dado un hit podría ser un reto con el que no cualquier equipo puede, pero eso no aplica para los Medias Rojas del 2018. En el último tercio del encuentro del sábado en el Dodger Stadium no solo empataron el juego sino que anotaron nueve veces para ganar su tercer duelo en el Clásico de Otoño. Este ejemplo solo es un reflejo de su filosofía.

“Solo hay dos equipos que siguen jugando a estas alturas, y ambos vamos a luchar hasta el final, hasta el último inning. Hay ocasiones en que es cómo te sientes en el plato y a veces es un poco de voluntad. Cuando te preparas y le agregas voluntad haces grandes cosas. Y todo empieza de forma simple, con algunos buenos turnos al bat y un swing grande y las cosas se nos empezaron a dar y siguieron dándose”, así es como explicó Alex Cora la reacción de los patirrojos en el cuarto juego.

La novena de Boston timbró tres veces en el séptimo inning, una más en el octavo y cinco en el noveno, y así pasó del 4-0 al 9-4 con el que llegaron a la novena tanda. Ese golpe bien pudo ser el definitivo para llevarse la Serie Mundial.

“Ellos (los jugadores) entienden que son nueve innings o 18 y siete horas para decir que el juego se acabó. Eso lo saben desde el Spring Training y han sido muy conscientes de eso y ahora estamos en esta posición”, ahondó el manejador.

Al hacer cambio de sede, Medias Rojas tuvo que realizar algunos movimientos en su line up, pero eso no cambió la forma en que se presentaron en el campo y en la manera en que respondieron.

“Ellos entienden sus roles, saben en dónde están, saben que van a tener una oportunidad de aportar sin importar si salen de la banca”, continuó el manejador.

En el Juego 4 el aporte de jugadores que no empezaron en el line up resultó muy importante, como Rafael Devers y su sencillo productor de una y Mitch Moreland quien acabó con tres producidas gracias a su jonrón en la séptima tanda.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN