
Alejandro Kirk, jugador de los Blue Jays de Toronto, se convirtió en la primera baja de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial 2023, debido a que optó por estar cerca de su pareja para el nacimiento de su bebé.
La Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, dio a conocer la importante ausencia, de uno de los 26 ligamayoristas que habían sido convocados.
¿Por qué Alejandro Kirk causó baja?
John Schneider, mánager de los Blue Jays, dio a conocer que “se decidió colectivamente que probablemente sea mejor no acudir al Clásico Mundial de Beisbol. Esa es la decisión a la que se llegó. Tan pronto como nazca su bebé, vendrá directo al campamento (de Toronto) y estará aquí”.
¿Quién podría sustituir a Kirk?
La cúpula de la Selección Mexicana de Beisbol analiza ya las opciones para sustituir a Kirk, y y ya se menciona a José Treviño de Yankees y Alexis Wilson de Tomateros como posibilidades. Se espera que pronto se anuncie el nombre del que acompañará en la receptoría al catcher de los Dodgers de Los Ángeles, Austin Barnes.
México forma parte del Grupo C del Clásico Mundial, el cual complementan Estados Unidos, Colombia, Canadá y Reino Unido; de acuerdo a la programación, jugará en el Chase Fiel de Phoenix a partir del 11 de marzo, cuando enfrente a los cafetaleros.