El grito de “¡sí se puede, sí se puede!” nació en la Final de Williamsport de 1997, en la que un equipo regio logró la hazaña para darle a México su tercer título en la historia del máximo torneo de Ligas Pequeñas; ahora, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió el cuarto campeonato.
La Mala Torres es la escuadra que se ganó su boleto para representar al país en esta Serie Mundial 2019, por lo que el mandatario estatal los recibió en el palacio de gobierno, donde les prometió ayudarlos para solventar sus gastos y los de sus familiares.
“Yo presumí el triunfo de ustedes porque han hecho una historia nueva, en 1957 fueron los primeros campeones mundiales, en el 1997 los últimos campeones mundiales, y hoy 2019 tienen que ser campeones”, dijo el gobernador.
La Serie Mundial de Ligas Pequeñas se realizará del 15 al 25 de agosto, mientras que México tendrá el 16 de agosto su partido ante Canadá, por lo que viajarán el 9 de dicho mes. Esta será la quinta vez que un equipo de Nuevo León represente a México en Williamsport en los últimos 18 años.
En 1957, México con equipo regio marcó la historia del certamen al convertirse en el primer equipo foráneo en conseguir el título de Williamsport, cuando Ángel Macías completó un juego perfecto.
Al año siguiente, de nuevo una escuadra de Nuevo León ganó el título. El tercero y último llegó casi cuatro décadas después, en 1997 los Gigantes de Linda Vista de Ciudad Guadalupe perdían la final ante el equipo de las barras y las estrellas 4-0, pero con el grito de “¡sí se puede, sí se puede!”, la novena venció 5-4.
