
Si bien reconoció que el estreno de México en el Clásico Mundial resultó "doloroso" al caer por 5-4 ante Colombia, el manager Benjamin Gil mandó un mensaje con el cual pidió mantener la confianza en el representativo, al asegurar que "no tienes que quedar invicto para avanzar".
"En este tipo de torneo, cualquier derrota te deja un mal sabor de boca. Julio (Urías) estuvo intocable en las primeras cuatro entradas y le hicieron algunos ajustes. (Nabil) Crismatt también tuvo tremendo trabajo”, analizó Gil en conferencia de prensa.
Gil enfocó desde ahora su atención en el juego ante Estados Unidos de este domingo, en el que tienen la necesidad de lograr la victoria para mantener las opciones de avanzar.
Conferencia de Benjamín Gil , después de caer 5-4 ante Colombia en debut en @WBCBaseball #Clasicomundialdebeisbol @UnivisionAZ pic.twitter.com/QfTutPjg4B
— Felipe Corral (@felipecorral) March 11, 2023
Errores marcaron la derrota
El manager aplaudió a sus jugadores, aunque no por ello dejó de señalar que cometieron algunas pifias que marcaron el rumbo a favor del equipo sudamericano.
“En la primera entrada, Joey (Meneses) falló un doble por medio metro. La línea de Rowdy fue foul por media pulgada y parecía fair. Se peleó hasta el último instante. No hay que agachar la cabeza, estuvimos a una o dos pulgadas de haber ganado el juego en nueve entradas”.
Mañana el lanzador programado para abrir el juego contra Estados Unidos es el zurdo Patrick Sandoval. Este juego dará inicio a las 19:08 horas (tiempo de Arizona), 20:08 horas (CST).