
Los Diablos Rojos del México se colocaron 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, gracias a la gran actuación de Julián Ornelas, autor de dos jonrones, además del sólido pitcheo encabezado por William Cuevas, las cuales sivieron para vencer 8-3 a los Leones de Yucatán.
En un Parque Kukulcán que recibió las acciones hasta cerca de la 1 de la mañana debido al retraso que sufrió por un apagón y después por la lluvia, Ornelas fue factor para dejar en silencio a los casi 15 mil aficionados que se dieron cita.
Así se fue a la luna la segunda tabla de Ornelas ☄️#HagamosH1S7ORIA ???? @infinitum pic.twitter.com/AO3axHv7dz
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 3, 2022
Los pingos tomaron madrugadora ventaja cuando Julián Ornelas desforró la pelota por todo el jardín izquierdo al arrancar el juego; en el tercer rollo los visitantes pusieron dos más a su cuenta con imparable productor de Japhet Amador. En la quinta tanda, el mismo Ornelas atizó su segundo bambinazo solitario de la noche, y dos innings después, Jasson Atondo trajo otro par con extrabase. Ya en la octava, sencillos de Ornelas y Gamboa mandaron dos registros más al plato.
ES GAMBOA ????#HagamosH1S7ORIA ???? @ATTMx pic.twitter.com/DB5wYU2vRi
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 3, 2022
Yucatán intentó hacer daño en el cuarto rollo gracias a cuadrangular de Cristhian Adames que junto con Norberto Obeso dieron de a un par de indiscutibles en el encuentro: ya en la salida de la novena entrada Lazaro Alonso, mando a dormir a doña blanca dejando el score 8-3.
La victoria se la llevó el relevista David Huff quien lanzó 2.1 entradas permitiendo un imparable y ponchando en cuatro ocasiones, el revés fue para Henderson Álvarez quien en cinco entradas permitió cuatro carreras y poncho a cinco pingos.
Este sábado a las 6 de la tarde será el cuarto choque de la Serie de Campeonato Zona Sur, siendo el duelo monticular pactado entre Henry Sosa y el melenudo Radhamés Liz.