
Con una contundente ofensiva de cuatro carreras que incluyó cuadrangular, José Pirela encamina a los Diablos Rojos a la obtención de su décimo octavo título en la Liga Mexicana de Béisbol. 7-2 fue la pizarra con que los Diablos ponen contra las cuerdas a los Charros de Jalisco en la Serie del Rey.
El infierno se hizo sentir en el Panamericano a través de sus brazos, Brooks Hall mantuvo a raya a Jalisco durante cinco entradas de solo tres hits y dos carreras, un pasaporte y cuatro ponches. Le siguieron Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku.
Fue durante la tercera entrada que los vigentes campeones produjeron el rally de cuatro con que dieron la voltereta a la pizarra, la parte gruesa del line up respondió con imparables consecutivos a nombre de Julián Ornelas y José Marmolejos, en seguida, José Pirela la desapareció por el izquierdo empujando las primeras tres para Diablos.
Del lado contrario, Luis Iván Rodríguez intentó recomponer y ponchó al siguiente bateador pero fue solo un chispazo de efectividad pues Carlos Pérez le repitió la dosis con cuadrangular solitario.
El ataque se extendió al siguiente inning comandado por el ex Charro Allen Córdoba quien conectó el tercer tablazo de la noche y el Charro de invierno Julián Ornelas que pisó la sexta carrera impulsado por Pirela. Durante la entrada, Robinson Canó conectó el hit número 4 mil en su carrera profesional totalizando sus participaciones en temporada regular y playoffs en Ligas Menores, Grandes Ligas, Liga Dominicana, Liga Mexicana, Serie del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol y Baseball Champions League.
Pérez reapareció en la octava con su segundo jonrón de la noche para convertirse en el segundo bateador con un juego de múltiples cuadrangulares en la Serie del Rey en los últimos 7 años. Julián Ornelas, hizo durante el Juego 2 de la Serie Final de la temporada anterior.
Previamente, Charros abrió la pizarra con triple de Mallex Smith y y sencillo productor de Michael Wielansky, fue todo lo que pudo hacer la ofensiva tapatía.
Diablos quiere sellar el campeonato de la mano de Efraín Contreras, mientras que Charros mandará a Eduardo Vera a la loma, intentará repetir lo hecho en 1971, la épica remontada que les dio su segundo título.