Vencer a Tecos en el sexto partido de la serie del campeonato de la Zona Norte no fue nada sencillo, Sultanes tuvo que venir de atrás y todavía reponerse a un error que le regaló el empate al rival en la novena entrada, para luego ganar 8-7 y ser campeón.
Ante esto, el manager de Monterrey, Roberto Kelly, reconoce que no fue un inicio como el que esperaba, ya que el abridor Stephen Tarpley no tuvo buena salida, recibiendo dos cuadrangulares y aceptando las cinco carreras sin siquiera completar la segunda entrada; sin embargo, el relevo los ayudó a mantenerse en el juego y en la tercera, cuarta y quinta lograron poner la pizarra a favor 7-5.
“Estamos muy emocionados, un partido que no empezó como hubiésemos querido, pero nuevamente el equipo demostró, que independientemente del score, no se dio por vencido. Cualquier otro equipo sabiendo que hay un séptimo juego, se hubiesen echado, pero la idea era ganar hoy. Mucho crédito a estos muchachos”.
“El mensaje que se dio desde el primer día es que estamos en deuda con los aficionados, por el aniversario de la institución y estamos enfocados en ganar el campeonato, con una intensidad, con un hambre, porque saben cuál es el objetivo”, mencionó Kelly.
Roberto Kelly, Ramiro Peña y Roberto Valenzuela hablan de lo complicado que fue este triunfo y el compromiso por ser campeones ????@JessikaMendez pic.twitter.com/ySpCuulqcO
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 1, 2024
'No nos dimos por vencidos’: Peña
El capitán de Sultanes, Ramiro Peña, enalteció que el equipo nunca se dio por vencido, ni siquiera cuando a un strike de la victoria en el noveno, una rola que no pudo controlar el segunda base, que entró en su lugar, provocó que se igualara el partido a siete carreras.
“No nos dimos por vencidos, buscamos turno por turno y el pitcheo nos ayudó a mantenernos ahí y logramos el objetivo de ser campeones de la Zona Norte”.
FINAAAAAAAAAAAL DE PELÍCULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) September 1, 2024
¡EL BATAZO QUE NOS DA EL CAMPEONATO DEL NORTE, NOMAR MAZARAAAAAAA! pic.twitter.com/ixxO0ciitr
Luis Santos estaba en la segunda en lugar de Peña, y no pudo quedarse con esa rola, pero fue él quien inició la fiesta en el cierre del episodio con sencillo, y anotando la del gane, el 8-7 con el batazo de Nomar Zamara.
“Desde que empezó el juego fue difícil para nosotros, pero estamos hechos para eso y para más, nos gusta empezar y terminarlos así, ya es parte del equipo”, dijo Roberto Valenzuela, quien empujó cuatro carreras en el partido.
