
El cubano Yasiel Puig, exjugador de las Grandes Ligas, volvió a México después de dos años para sumarse a El Águila de Veracruz, previo al arranque de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, otra gran contratación en el país tras las llegadas de Trevor Bauer y Robinson Canó.
Puig atrajo la atención a su arribo al país, donde fue recibido por la prensa nacional el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; ahí ya lució su camisola de El Glorioso con el número 31 que tendrá a lo largo de la temporada.
Puig vuelve a México
El originario de Cienfuegos, Cuba, volverá jugar con El Águila después que en 2021 participara en 62 juegos, en los que bateó .312/.409/.517 con 10 jonrones y 43 carreras impulsadas en 247 apariciones en el plato.
“Mi compromiso con El Águila de Veracruz es ser campeón con este equipo, sé que la afición espera lo mejor de nosotros. Quiero la revancha de ese premio (Defensivo del año), pero principal que quiero es el campeonato con este equipo que me ha dado la oportunidad de venir a jugar a México y el dueño y toda la afición y todo Veracruz se merece eso”, comentó el cubano,
Nos alegra verte de nuevo, caballo. ????????????????
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) March 31, 2024
Pronto reportará @YasielPuig con todo el equipo. ????⚾️#SiempreGlorioso ???? pic.twitter.com/h8JitrVs5P
Puig se incorporará al equipo este domingo en Puebla para participar en el Interliga 2024 a partir del 2 de abril, donde El Glorioso se enfrentará a los Pericos de Puebla, Toros de Tijuana, Diablos Rojos, Conspiradores de Querétaro y Guerreros de Oaxaca.