
El pitcheo de Sultanes había sido lo que más había brillado en este nuevo plantel en la Liga Mexicana del Pacífico, pero Charros de Jalisco hizo ver mal a ese punto fuerte de los regios y no solo se llevó la serie por barrida, sino que en los tres partidos humilló con su ofensiva.
Con pizarra de 13-6 fue como los visitantes se llevaron este domingo el último encuentro para completar la limpia en Monterrey, la primera que sufren los albiazules en esta aventura por el invierno.
Los jaliscienses abrieron la pizarra con cuadrangular solitario de Dariel Álvarez en el segundo episodio, al siguiente inning Amadeo Zazueta empujó dos carreras con doblete.
Pizarra final del Juego 3 ante @charrosbeisbol
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 28, 2019
¡Gracias por acompañarnos! #InviernoSultán pic.twitter.com/yXowKsecG1
La cuarta entrada fue la de pesadilla para los regios, un rally de cinco anotaciones; primero de sacrificio de Gabriel Gutiérrez timbró Agustín Murillo la cuarta carrera de Charros, Manny Rodríguez impulso con sencillo y Henry Urrutia cerró el racimo con jonrón, empujando a dos compañeros a la registradora.
Monterrey ya perdía 8-0 cuando en el cierre de ese cuarto inning, Michael Choice se voló la barda e impulsó así tres carreras, con lo cual acercaba a los de casa. Mientras que en el quinto, Michael Wing remolcó dos con doblete y Félix Pérez de sacrificio puso los cartones 8-6.
Sin embargo, los relevistas de Sultanes no lograron contener el ataque del visitante y de nuevo hicieron daño los mismos bateadores, Urrutia con otro vuelacercas en el sexto rollo y en la fatídica séptima otro rally, esta vez de cuarto con doblete de Rodríguez, doble de Álvarez para dos carreras más y en bola ocupada Henry anotó la 13 para su escuadra.
El abridor de Jalisco, Elian Leyva no tuvo una buena salida al permitir seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios, pero su relevo fue efectivo, el siguiente serpentinero que lo cubrió fue Linder Castro y éste se agenció el triunfo; el perdedor fue Ernesto Zaragoza, quien aceptó siete de las trece en tres innings y dos tercios. Tras esta limpia, Sultanes descansa en lunes e inicia serie en Los Mochis el martes 29 de octubre.