
Sultanes de Monterrey ha caído en un bache en su aventura en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de caer en casa este sábado ante Yaquis de Ciudad Obregón.
Nuevamente el pitcheo falló y los regios recibieron paliza 11-2, por conjunto visitante, el lanzador Brandon Cumpton tuvo una dominante presentación y su ofensiva volvió a responder para amarrar la serie.
El norteamericano Brandon Cumpton trabajó cinco episodios, permitió cuatro hits, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a dos. El relevo estuvo a la altura. Jesús Estrada fue el pitcher derrotado, al aceptar cinco hits, para tres anotaciones en sólo tres innings.
????EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES????
— Yaquis (@yaquis_oficial) November 3, 2019
La ofensiva obregonense explotó, Yaquis superó 11-2 a @SultanesOficial y amarró al serie que se celebra en Monterrey????????????#PuroYaquis
PG: Brandon Cumpton (1-0, 1.80 ERA)
PD: Jesús Estrada (0-1, 2.79 ERA)
HR: (OBR) Jesús "Cacao" Valdez (5) pic.twitter.com/h9woA0dYNW
Yaquis escribió la historia desde el primer episodio con tres carreras. Sultanes se quitó la blanqueada 1-3 en el cierre de la segunda, pero en el cuarto rollo Obregón aumentó la ventaja 6-2 y ya era muy pesada la diferencia.
Hasta la octava Monterrey anotó su segunda y última carrera, pero en la novena los rivales hicieron rally de cinco para acabar con los locales.
Con Alex Delgado, Yaquis buscará barrer este domingo a los Sultanes, quienes enviarán a Mitch Atkins como su pitcher abridor. El tercer encuentro de la serie arrancará a las 16:00 horas.