
Sultanes sigue sin despertar en el Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. Los regios cayeron por tercera ocasión ante Yaquis de Obregón en el primer duelo de postemporada celebrado en Monterrey y están a un partido de ser eliminados.
Los Fantasmas Grises perdieron 7-1 y la serie se colocó 3-0 a favor de los sonorenses, por lo que este lunes el duelo programado a las 19:30 horas podría ser definitivo para los de casa.
Monterrey salió este domingo a buscar con Edgar González en la lomita un poco de oxígeno, una victoria que los hiciera revivir en la serie, pero el bateo falló y el lanzador regio terminó por claudicar ante el poder ofensivo del rival.
BACK TO BACK YAQUI ???? ¿Quién los para? ????
— LMP (@LMPbeisbol) January 6, 2020
Orlando ➕Cacao @yaquis_oficial pic.twitter.com/IiKLpof73X
Desde el segundo episodio, Sultanes se colocó abajo en la pizarra cuando por bola ocupada anotó Isaac Paredes; mientras que en la quinta entrada, González recibió doblete y golpeó a un bateador.
Aunque esto era indicio de que el abridor ya no tenía para más, lo mantuvieron en la loma y recibió cuadrangulares espalda con espalda: el primero fue de Paulo Orlando y después de Jesús Valdez, ambos por todo el jardín izquierdo, lo que definió el rumbo del juego.
Con la pizarra 5-0, González salió del partido, pero parecía muy tarde, pues dejó un corredor de herencia que anotaría más tarde para aumentar la ventaja los de Ciudad Obregón.
La losa ya era muy pesada con seis carreras de diferencia y en la séptima cayó otra más con doblete de Ricardo Valenzuela; pese a esto, la afición no se iba del estadio y se ilusionó cuando por un mal tiro del short stop entró la primera carrera de Sultanes en la baja del fatídico inning.
Sin embargo, todo fue un espejismo, Monterrey siguió dormido al bat y los cartones ya no se movieron. El abridor Tiago Silva lanzó seis entradas y dos tercios aceptando solo una carrera y sus relevos supieron detener cualquier posible ataque.