Beisbol

No por el momento, pero... MLB ha analizado plazas como CDMX y MTY para franquicia

Jim Small, vicepresidente de la MLB en negocios internacionales comentó que las 30 franquicias están cómodas en sus respectivas ciudades.

Small aseguró que analizan plazas como Ciudad de México y Monterrey. (Time)
Small aseguró que analizan plazas como Ciudad de México y Monterrey. (Time)
Nuevo León, Monterrey

Aunque siempre se ha habla de una posibilidad de que México tenga un equipo de Grandes Ligas, en la Major League Baseball no parecen contemplarlo para un futuro cercano, pues de acuerdo a Jim Small, vicepresidente de negocios internacionales.

El directivo de la MLB estuvo en una comida con el empresario Carlos Bremen, así como Jaime Rodríguez Calderon, gobernador de Nuevo León y jugadores de los Cincinnatti Reds como Yasel Puig y Eugenio Suárez, José Iglesias, entre otros.

“El tamaño del estadio , la facilidad para moverse de los equipo que vienen a jugar, apoyo y otros factores, pero lo principal es que tenemos 30 franquicias que están felices en sus ciudades y es difícil pensar en mover alguna de ellas”, comentó.

Sin embargo, Small comentó que siempre están evaluando plazas como Monterrey y la Ciudad de México para cuando se llegue a tocar el tema, y resaltó la pasión con la que la gente vive el béisbol en la Sultana del Norte.

“Creo que es difícil mover las franquicias de un lado a otro, es algo que veremos, cuando hay juegos aquí siempre estamos evaluando; no es algo fácil mover un equipo de Grandes Ligas, pero ciertamente estamos obteniendo datos de Monterrey, la Ciudad México, de todos lados”, dijo.

Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

jorge.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN