
El atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas cumple 18 años y los recuerdos sobre este acontecimiento afloran en todos los ámbitos, especialmente el deportivo.
Luego del atentado, las ligas estadounidenses suspendieron actividades. Todo fue dolor e incertidumbre, hasta que se decidió que la sociedad estadounidense necesitaba retomar sus actividades, por lo que pasada una semana, el deporte se reactivó.
Fue cuando llegó uno de los momentos más emotivos gracias la beisbol, el Rey de los Deportes y el encargado de hacerlo fue el la exestrella de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa.
El pelotero dominicano brindó un homenaje a Estados Unidos muy conmovedor en el primer juego en casa de los Cubs tras los ataques del 11 de septiembre. El 27 de septiembre de 2001, cuando Chicago recibió a los Astros de Houston, Sosa salió al campo con una pequeña bandera estadounidense en la mano, algo que causó la ovación de los presentes.
11 de septiembre. Un día que nunca olvidaremos. #NeverForget #LasMayores ???? ???????? pic.twitter.com/B7u725D5pk
— LasMayores (@LasMayores) September 11, 2019
Pero no todo quedó, ahí. Sosa conectó su jonrón 59 de la temporada y al hacer el recorrido por las bases, volvió a mostrar la pequeña bandera a manera de tributo al país en el que triunfaba como pelotero.
En medio de una terrible tragedia, la acción de Sosa fue un pequeño instante de desahogo y emoción para los fanáticos en Wrigley Field y de todos los estadounidenses.