MLB

Addison Russell, suspendido 40 juegos por violencia doméstica

El jugador accedió a no apelar al la suspensión y cumplir con la sanción.

Russell
Russell
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
El estelar torpedero de los Chicago Cubs, Addison Russell, fue suspendido 40 juegos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, anunció la suspensión en un comunicado emitido este miércoles.

Russell había estado en licencia administrativa cuando la MLB investigó las denuncias de abuso doméstico hechas por su ex esposa, Melisa Reidy Russell.

La suspensión sin sueldo de Russell es retroactiva al 21 de septiembre y el jugador aceptó no apelar la suspensión, dijo MLB.

"Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Addison Russell violó la política de violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores de la liga", dijo Manfred. "Habiendo revisado todas las pruebas disponibles, debería estar sujeto a medidas disciplinarias en forma de una suspensión sin sueldo de 40 partidos".

Las denuncias de violencia doméstica contra Adisson fueron publicadas por un tercero en las redes sociales en 2017, pero Reidy-Russell se negó entonces a hablar con la MLB.

El mes pasado, Reidy-Russell afirmó que sufrió abusos físicos y emocionales por parte de su esposo durante su matrimonio de dos años. Eso llevó a MLB a colocar a Adisson Russell en licencia administrativa.

Russell, quien se vio obstaculizado por un problema en el hombro derecho y un dedo hinchado en su mano izquierda cuando bateó para .250 con cinco jonrones esta temporada, no jugó el partido de comodines contra los Colorado Rockies porque se encontraba bajo licencia administrativa. Chicago perdió 2-1 y quedó eliminado.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN