
Los Ángeles Dodgers dieron a conocer, por medio de sus redes sociales, que negaron la entrada de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a su inmueble, el Dodger Stadium.
Los hechos de este jueves ocurrieron en medio de la fuerte tensión que existe en Estados Unidos por los operativos que han tenido lugar en California y por el apoyo a la comunidad de los migrantes.
Durante la mañana de este jueves, vehículos de la ICE, tanto de detención como de logística, fueron vistos en el estacionamiento del Dodger Stadium.
La novena angelina informó que el juego de esta noche, en donde enfrentarán a los San Diego Padres, continuará conforme a lo planeado.
"Esta mañana, ICE agentes llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El juego de esta noche se jugará según lo programado"
La ICE desmintió los hechos
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no se quedó de brazos cruzados y desmintió a los Dodgers, asegurando que nunca estuvieron ahí.
This morning, ICE agents came to Dodger Stadium and requested permission to access the parking lots. They were denied entry to the grounds by the organization. Tonight’s game will be played as scheduled.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 19, 2025
Una de las razones que se manejan por las cuales podrían haber hecho acto de presencia en el inmueble de los Dodgers, es para establecer un punto de control temporal. como ha ocurrido en Hollywood y Pasadena.
En California, la captura de migrantes con situación irregular se ha intensificado y eso ha generado un rechazo en contra de la comunidad latina.