MLB

Domingo Germán lanza juego perfecto para los Yankees ante los Ahtletics

El pitcher dominicano retiró a los 27 peloteros que enfrentó y se convirtió en el vigésimo cuarto en la historia de MLB en lograr esta hazaña

Germán, durante uno de sus lanzamientos (Reuters)
Germán, durante uno de sus lanzamientos (Reuters)
Ciudad de México

El lanzador dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, hizo historia este miércoles al lograr un juego perfecto, en la victoria de 11-0 de su equipo ante los Oakland Athletics.

Germán escribió su nombre con letras de oro en la historia de las Grandes Ligas con su demostración de poder en el Oakland-Alameda County Coliseum, donde su equipo aplastó a los californianos, que son el peor equipo de la MLB en estos momentos.


La hazaña del caribeño, que fue vitoreado por aficionados, compañeros y rivales al final del encuentro, incluyó nueve ponches y 72 strikes en sus 99 lanzamientos, donde no toleró ninguna base por bola, hit o carrera en su camino.

Este es apenas el vigésimo cuarto juego perfecto en los más de 150 años de historia del beisbol de las Grandes Ligas, de los cuales cuatro han sido obra de pitchers de la novena neoyorkina.


Asimimsmo, es el primero en conseguirlo en 11 años, pues desde 2012 que lo logró el venezolano Félix Hérnández no se había visto algo de este calibre en las Mayores.

Germán, orgullo dominicano

Domingo es el primer beisbolista procedente de la República Dominicana que consigue este hito.

Además, cabe mencionar que el lanzador de los Yankees había sufrido la pérdida de un familiar hace un par de días, por lo que al momento de su celebración elevó las manos al cielo.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN