
Este sábado fue un día para lucimiento de los lanzadores de las Grandes Ligas, con dos nombres propios sobre los demás, Kyle Hendricks y Bobby Miller, quienes blanquearon a San Francisco Giants y Philadelphia Phillies respectivamente, y fueron clave para los triunfos de Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers.
Dodgers 9-0 Phillies
Los Dodgers no tuvieron rival en Philadelphia, con una blanqueada a los Phillies generada, en parte, gracias al brillante trabajo de Bobby Miller desde el montículo. Lanzó durante seis entradas permitiendo únicamente tres hits, y le complementó en los otros tres innings Andre Jackson.
That baseball had a family, JD. pic.twitter.com/QA1oixQGtd
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 10, 2023
Miller, diestro de 24 años de edad, está completando un debut impresionante, con cuatro inicios y con un promedio de tan solo 0,78 carreras permitidas por partido. Es la primera ocasión, desde que se registran estadísticas, que un pitcher permite una o ninguna carrera en sus primeras cuatro aperturas, cubriendo cinco o más innings.
El venezolano David Peralta logró un jonrón en la cuarta, y el estadounidense de origen cubano, J.D. Martínez, hizo otro en la séptima. Fue precisamente en este inning cuando los angelinos sentenciaron el encuentro anotando hasta seis carreras.
Cubs 4-0 Giants
Kyle Hendricks no solo lanzó durante ocho entradas sin permitir carreras, sino que estuvo a punto de no permitir tampoco ningún hit en todo el partido. Fue en el octavo inning cuando los Giants tuvieron su primera opción de anotar, sin éxito.
Jonrones de Matt Mervis en la tercera y Christopher Morel en la cuarta para poner tierra de por medio respecto a San Francisco. Fue este último quien, con un sencillo, permitió cerrar el marcador con carreras de Nick Madrigal y Mike Tauchman.