
Con 16 imparables, incluidos jonrones de Alex Bregman y dos del puertorriqueño Carlos Correa, los Houston Astros vencieron este lunes 10x5 a los Oakland Athletics para irse arriba 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.
El pitcher ganador fue el relevista Blake Taylor (1-0), con un inning en blanco, mientras que el revés fue para el también apagafuegos J.B. Wendelken (0-1), castigado con tres imparables y cuatro anotaciones.
El próximo partido de esta serie -al mejor de cinco encuentros- será este martes también en Los Angeles.
El ganador de esta serie se medirá al vencedor de la que juegan los New York Yankees y los Tampa Bay Rays por el título de la Liga Americana.
Los Athletics parecían dispuesto a liquidar pronto las acciones luego que pisaron la goma dos veces en el segundo inning por boleto a Matt Olson y jonronazo del designado Khris Davis contra el abridor Lance McCullers.
En el tercero, aumentaron a 3x0 por otro bambinazo de Sean Murphy.
Empero, los Astros no se dieron por vencidos y fabricaron tres en el cuarto por cuadrangulares de Bregman y el boricua Correa, con un sencillo intercalado del jardinero Kyle Tucker, para igualar el marcador.
Two big swings and the @astros tie it up. #ALDS pic.twitter.com/S7XL4WfMkR
— MLB (@MLB) October 5, 2020
Una entrada después, el conjunto californiano se fue al frente 4x3 por toletazo de cuatro esquinas de Olson.
Los Athletics continuaron aumentando el marcador a cuentagotas con otra anotación en el quinto episodio por un sencillo al cuadro de Marcus Siemen, un error del antesalista Bregman, un desbol a Lamb Pinder y un elevado de sacrificio de Mark Canha.
Una rebelión manifiesta en el sexto capítulo le dio a los Astros la posibilidad de virar la tortilla y se fueron al frente 7x5.
Los Astros marcaron cuatro anotaciones en ese episodio luego de dos outs por un error del cuadro de los A's que permitió embasarse a Josh Reddick, sencillos del boricua Martín Maldonado y el venezolano José Altuve, doblete de George Springer y otro imparable de Michael Brantley.
En el séptimo, los Astros volvieron a la carga y se fueron arriba 8x5 por el segundo vuelacerca del boricua Correa.
Dos carreras más en el noveno sellaron la victoria de los Astros, luego de que Bregman negociara boleto, Tucker y Correa imparables y el cubano Yuli Gurriel un elevado de sacrificio.
Los Astros avanzaron a esta instancia tras imponerse en la serie de comodines a los Minnesota Twins por 2-0 y los Athletics a los Chicago White Sox por 2-1.