
Este título no es un invento, no es una frase para atraer su atención, es una realidad. Jacob deGrom, pitcher estrella de los New York Mets, ha impulsado más carreras como bateador este año que las que ha permitido lanzando desde la lomita contra sus rivales.
Este viernes, impulsó una carrera en el quinto inning contra los Padres de San Diego, coleccionando así su quinta carrera impulsada. Así, es como este año ha permitido solo cuatro carreras como pitcher.
???? M-V-P pic.twitter.com/Y2wDMCabhS
— New York Mets (@Mets) June 12, 2021
De hecho, la racha de deGrom es histórica: La ERA (carreras promedio admitidas por cada nueve entradas), es la más baja hasta mayo para cualquier titular desde 1964, es de 0,71. Y eso es es sin contar lo que ha hecho en junio, ya que después de sofocar a los Pirates el domingo anterior, el lanzador redujo su efectividad a un improbable mínimo de 0.56.
Back-to-back strikeouts to start the night. ???? pic.twitter.com/qq2e6PseQX
— New York Mets (@Mets) June 11, 2021
Esa cifra no solo lidera a todas las Grandes Ligas por una amplia brecha (Lance Lynn está en segundo lugar con una efectividad de 1.23), sino que también es un récord moderno para la efectividad más baja durante las primeras nueve aperturas de una temporada (desde que la medición se hizo oficial en ambas ligas en 1913).
Podemos pensar en Sandy Koufax en los 60, o en Bob Gibson con 1.13 de ERA en el 68, o inclusive su compañero extemporáneo de equipo Tom Seaver, y aun así no llegaremos a igualar lo que está logrando deGrom.