Después de no lanzar desde el 3 de octubre, precisamente ante Phillies, José Urquidy recibió la oportunidad de entrar al relevo con Astros en el juego tres de la Serie Mundial y con esto, el pitcher mazatleco impuso récord, ya que se convirtió en el mexicano con más Clásicos de Otoño jugados.
El lanzador nacido en México cuenta ya con tres participaciones en Series Mundiales: 2019, 2021 y 2022.
Urquidy estaba empatado con el nacido en Culiacán, Julio Urías, pues éste cuenta con la Serie Mundial del 2018 y 2020 con Los Ángeles Dodgers.
José Urquidy lanzó tres entradas en blanco, ponchó a cuatro y sigue demostrando su efectividad en #SerieMundial.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/jYkcA3Qcz1
— MLB México (@MLB_Mexico) November 2, 2022
Urquidy ahora llega a cinco partidos de Serie Mundial, siendo el tercer mexicano en llegar a esa cantidad de partidos, junto a Karim García y Urías.
Detuvo a Phillies
El manager Dusty Baker no le dio oportunidad en la serie divisional ni en la serie de campeonato de la Liga Americana, pero ahora podría pensarlo, pues paró en seco a Phillies.
Primero al entrar en la sexta comenzó titubeante, recibió imparable de Nick Castellanos y dio base por bolas a Alec Bohm, pero después de ahí no le harían nada; sin embargo, ya Phillies ganaba 7-0 y Astros no despertó.
Lanzó tres entradas completas sin permitir carrera y ponchó a cuatro, así que bajó su efectividad a 1.23 en cinco juegos de Serie Mundial.
